Política

Presidenta Dina Boluarte anunció segunda parte de “Con Punche Perú”

Dina Boluarte también adelantó el relanzamiento de “Compras a mi Perú” que beneficiará a 1500 Mype del sector textil.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
18:24 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

Dina Boluarte, presidenta de la república, aseguró que su gobierno trabaja para recuperar la confianza de los inversionistas con el objetivo de reactivar económicamente al país. “Seguiiremos trabajando incansablemente para garantizar la estabilidad jurídica y política, la paz social y recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el Perú”, afirmó la jefa de Estado durante la ceremonia de inauguración de la Semana de la MYPE “Unidos ganamos todos”.

En ese sentido anunció el relanzamiento de la segunda parte del plan “Con Punche Perú” y el regreso del programa para las Mype "Compras a mi Perú".

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: muerte de suboficial PNP en Juliaca no quedará impune]

La presidenta Boluarte destacó que su gestión está dejando atrás la ineficiencia y combatiendo firmemente la corrupción. “Hoy tenemos una administración pública donde prima la meritocracia, el profesionalismo, la vocación de servicio y el trabajo en equipo. Juntos sacaremos adelante nuestro país”, remarcó.

La mandataria inauguró la Semana de la Mype en el Centro de Convenciones de Lima. Ahí se realizarán capacitaciones, ruedas de negocios, y la feria "Perú imparable" con más de 60 micro y pequeñas empresas. En el evento destacó que las Mype generan el 99%de empleo en el país, alcanzando a 12 millones de personas.

MÁS S/ 176 MILLONES PARA "COMPRAS A MI PERÚ"

Como medida a favor de los pequeños y microempresarios, la presidenta Boluarte anunció el relanzamiento del programa nacional "Compras a mi Perú", resaltando el punche y coraje de los emprendedores que resistieron la crisis sanitaria, económica y social.

“Ya hemos asignado más de 176 millones de soles para compras públicas a las Mype manufactureras, cuyo proceso previo a las convocatorias se vienen trabajando de forma participativa con ustedes empresarios Mype”, destacó.

Según indicó estos recursos permitirán financiar la adquisición de uniformes para la Policía Nacional y compras para atender el friaje, mediante núcleos ejecutores. La medida favorecerá a 1500 micros y pequeñas empresas del sector textil de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina