Locales

Presidenta Dina Boluarte: muerte de suboficial PNP en Juliaca no quedará impune

En honores fúnebres, Dina Boluarte exigió la captura de los responsables para que sean sancionados. Afirmó que su gobierno no cesará en la lucha contra la inseguridad.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:31 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

Los restos de la suboficial de segunda de la Policía Nacional, Olenka Cabrera Machacuay, asesinada por un disparo en el tórax durante una intervención policial en Juliaca, Puno, fueron enterrados esta tarde en el Camposanto de la institución Santa Rosa de Lima, en Chorrillos.

A la ceremonia fúnebre acudió la presidenta Dina Boluarte, quien expresó su rechazo a la delincuencia y exigió a las autoridades involucradas en las investigaciones dar con todos los responsables del crimen y sancionarlos severamente.

[Lee también: Cercado de Lima: 40 detenidos por incendio en Jirón Caylloma]

“Nuestro más firme rechazo, repudio a la delincuencia y a la criminalidad que generan dolor y zozobra en el país. Este execrable hecho no quedará impune. La democracia y el Estado de derecho no lo permitirán. Esperamos y exigimos que, en el más breve plazo, se capture a todos los responsables de este crimen para que sean puestos en manos de la justicia y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley” afirmó.

No cesaremos en esta lucha contra la inseguridad porque es una lucha del Estado, de las instituciones, de nuestra Policía Nacional y de todas las peruanas y peruanos que queremos un país en paz, con justicia social, con igualdad y con desarrollo”, aseguró la dignataria ante la madre de la suboficial de solo 24 años, familiares y personal policial presente. 

Dina Boluarte expresó sus condolencias a los familiares y a la institución policial por la pérdida de la joven policía, a quien calificó de heroína de la patria y mujer valiente comprometida con la PNP y sobre todo con el país.

Luego de un minuto de silencio, la mandataria entregó el pabellón nacional a la madre de Olenka Cabrera Machacuay. También se le entregó el kepí.

INTERVENCIÓN POLICIAL EN JULIACA

Olenka Cabrera Machacuay, de 24 años, murió el pasado 12 de mayo durante un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes en la ciudad puneña de Juliaca, luego que vecinos de la urbanización Taza llamaran a la Policía por la presencia de un auto sospechoso, que al parecer estaba por asaltar en esa zona.

La alerta de alto de los efectivos no fue obedecida por los sospechosos y fue entonces que se produjo el fuego cruzado y una bala impactó en el tórax de Olenka Cabrera. La herida fue de gravedad por lo que fue trasladada a un hospital donde no soportó la operación.  

La PNP capturó a uno de los sospechosos en la zona de grifo Unidos, ubicado en la salida a Cusco. Él fue identificado como Kevin Celso Chávez Colquesaña, de 25 años, y según fuentes policiales sería el conductor del vehículo en cuestión. El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que el detenido tiene antecedentes por robo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina