Política

Presidenta Boluarte saludó propuesta de adelantar segunda legislatura

“El único propósito que Dina Boluarte tiene, a través de sus ministros, es atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía”, dijo la jefa de Estado.
11:40 horas - Martes, 17 Enero 2023

En el marco de la propuesta de adelantar la segunda legislatura, la presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que se podrá aprobar la segunda votación para el adelanto de elecciones para abril de 2024. Remarcó, en ese sentido, que responde a la institucionalidad y democracia, así como a las necesidades de los peruanos.

“El único propósito que Dina Boluarte tiene, a través de sus ministros, es atender de manera cercana las necesidades que nuestros pueblos esperan a lo largo y ancho del Perú, sobre todo en la zona sur del país, dijo. 

[Lee también: Nelcy Heidinger juró al cargo de congresista en remplazo del inhabilitado Freddy Díaz]

Ante las últimas protestas, hizo un llamado a la reflexión, alertando de un posible chantaje por parte de un grupo minoritario. “Las hermanas y hermanos que salen a las protestas están siendo chantajeados, están siendo coaccionados, porque les dicen: si no vas a marchar te vamos a pedir una cuota de 100 soles, te vamos a cortar el suministro de agua o te vamos a incendiar tu casa”

Indicó que los motivos de dicho grupo son un pretexto para bloquear las vías nacionales. El tema del cierre del Congreso es un pretexto para seguir tomando carreteras y bloqueando caminos. (...) Y la asamblea constituyente también es un pretexto para seguir bloqueando carreteras, para seguir quebrantando la institucionalidad en el país”

Pidió el apoyo de los gobernadores regionales para priorizar el diálogo. “Llamo a los gobernadores, sobre todo al de Puno. Sea usted, señor gobernador, responsable. Usted fue elegido para resolver los temas de su región”

La presidenta Boluarte supervisó también las sedes del Instituto de Oftalmología y el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud, los cuales vienen estableciendo mecanismos de reducción de citas médicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina