Presidenta del Congreso: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso”
“Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí desde que hemos asumido recibimos ataques del Ejecutivo”. Así respondió la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a los cuestionamientos que surgieron en su contra y otros parlamentarios luego de que el Pleno aprobara la regulación del voto de confianza.
Además, rechazó aquellas voces que, dijo, vienen incitando el cierre del Parlamento. “Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos y defendemos nuestro fuero, entonces es lamentable que haya gente que siga ese discurso”.
Alva Prieto volvió a dirigirse al Ejecutivo para pedir que sus mensajes sean unificados y no contradictorios, porque afectan la estabilidad del país.
“Es solicitar nada más al Poder Ejecutivo que tenga un solo mensaje, que no haya contradicciones, porque es penoso ver distintas opiniones. (...) De esa manera, al dar un solo mensaje habrá gobernabilidad, tranquilidad para los empresarios, estabilidad económica, jurídica”, dijo.
Destacó que el pedido del pueblo es estabilidad para generar más inversión y trabajo, que es lo que necesita el país, por lo que espera que esos mensajes de disolución no se vuelvan a escuchar.
Pese a ello, un grupo de manifestantes llegó hasta el frontis del hotel donde se realizaba el Pleno descentralizado exigiendo el cierre del Congreso. Acusaron a los parlamentarios de tener una agenda cuyo objetivo es la vacancia del presidente Pedro Castillo.