Nacionales

Presidente Castillo destaca levantamiento del paro en Cotabambas logrado en base al diálogo y el consenso

El jefe de Estado indicó asimismo que gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
18:36 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

El presidente, Pedro Castillo, destacó el levantamiento del paro en el corredor minero de Cotabambas, el mismo que demuestra la vocación del Gobierno para resolver los conflictos, en base al diálogo y el consenso.

Además, gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo inaugura VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres]

La delegación del Ejecutivo liderada por la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, junto a las comunidades de Cotabambas y el distrito de Progreso (Apurímac) acordaron encaminar el proceso de diálogo, lo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza.

Entre las medidas acordadas en el acta de levantamiento del paro figura el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Haquira-Patan-Ccocha Despensa-Huanca-Umuyto-Piscocalla-Pampa San José Challhuapujio, ubicado en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.

Este proyecto que demandará una inversión de S/ 53.6 millones está considerado dentro de la programación de Provías Descentralizado. El financiamiento se efectuará con recursos ordinarios y la operación y mantenimiento del proyecto de inversión estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Haquira, mediante un convenio firmado entre ambas entidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina