Política

Poder Judicial evalúa pedido de apelación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y sus co-acusados.
9:50 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El pedido de apelación presentando por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski es evaluado por el Poder Judicial

La audiencia se suspendió por 15 minutos luego que el Ministerio Público solicitara prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y sus co-acusados, así como la formalización de la investigación contra el exmandatario. 

[Lee también: Hijo de Luis Nava viajó a EE. UU. el mismo día que la Fiscalía pidió su impedimento de salida]

El juez Juan Guillermo Piscoya presidente la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está a cargo de la audiencia.

El exmandatario busca dejar sin efecto la orden de 10 días de detención preliminar dictada en su contra. Además, se analiza los pedidos de Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, exsecretaria y conductor de PPK, respectivamente, sobre quienes también pesa una orden de detención preliminar.

La audiencia se realiza en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial.

Este lunes, Pedro Pablo Kuczynski pasó su quinta noche detenido en la Prefectura de Lima. El exjefe de Estado recibió la visista de algunos de sus exministros, entre ellos Bruno Giuffra y Fernando Zavala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina