Política

PL pedirá ampliación del presupuesto para el sector Salud en caso de ganar las elecciones

Integrante del equipo médico, Antonio Quispe, precisó que presupuesto del presente año no incluía la posibilidad de una tercera ola de contagios.
22:04 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

En un eventual gobierno de Perú Libre (PL) se pedirá una ampliación del presupuesto para el sector Salud porque el que se tiene para el presente año no incluía la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19.

Los recursos se podrían generar con impuestos a sectores específicos como los de bebidas azucaradas y gasesosas, señaló el integrante del equipo médico de dicha agrupación política, el epidemiólogo, Antonio Quispe, durante la entrevista que sostuvo en el programa Cara A Cara.

[Lee también: JNE: se define moderadores del debate de la segunda vuelta presidencial]

Consultado en torno a la propuesta de PL frente a la emergencia sanitaria, el especialista dijo que lo que su grupo político busca es salvar la mayor cantidad de vidas en la eventualidad precisamente de esa tercera ola que se podría dar el segundo semestre del presente año.

Ese es primer pilar que iría de la mano con el uso masivo de la vacunación, comprando además un mayor número de vacunas, indicó. El segundo pilar tiene que ver con el uso de la ciencia para la toma de decisiones, agregó.

El doctor se refirió también a un tercer pilar que tiene que ver con una mejora del primer nivel de atención, porque en el Perú no tenemos atención primaria en el sector Salud. Eso es una utopía, añadió.

Asimismo, Quispe habló de una inversión muy fuerte con el recurso humano que tiene que recuperarse de esta dura batalla dada en la segunda ola y a todos ellos habrá que pedirles que nos acompañen en una tercera ola.

Respecto a si el presidente de PL, Vladimir Cerrón, participa en las reuniones del equipo médico en su calidad de galeno, el doctor Quispe señaló que no participa en ninguna reunión. "No le hemos visto y no lo conozco", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina