Política

Política

Keiko Fujimori pide tomar acciones y pruebas de descarte a internos de penales

Desde el Penal de Mujeres de Chorrillos, lideresa de FP señala que la enfermedad y la muerte son una realidad en las prisiones.
14:30 h - Mar, 28 Abr 2020

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, pidió este martes a las autoridades competentes tomar medidas para salvaguardar la vida de los internos de los penales y los trabajadores del INPE.

Desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva, la excandidata presidencial reiteró además la necesidad de pruebas de descarte de coronavirus para quienes presentan síntomas entre los reclusos. 

[Lee también: Fiscalía pidió anular audiencia de cese de prisión preventiva contra Keiko Fujimori]

Lamentablemente, la enfermedad y la muerte ya son una realidad en muchos penales del país, y lo que le ocurrido a Antauro Humala es un ejempolo de lo que estamos viviendo, expresó en su nota hecha pública en las redes sociales.

Fujimori Higuchi, quien es investiga por recibir presuntamente dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas políticas, dijo que la muerte no se puede vencer sólo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida, agregó.  

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional