Política

Piden al PJ que advierta a Keiko Fujimori por incumplir reglas de conducta

De persistir, el fiscal José Domingo Pérez solicita que se revoque la comparecencia con restricciones por prisión preventiva.
14:28 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que aperciba (advierta) a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de que se podría revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva si "persiste con el incumplimiento de sus obligaciones de no comunicarse con ningún testigo".

A través de un documento, el fiscal mostró una carta que Fujimori envió a los congresistas de Fuerza popular, entre ellos Martha Chávez, que es testigo precisamente.

[Lee también: EsSalud realiza test de descarte de COVID-19 a trabajadores de bodegas y panaderías de Jesús María]

“Se verifica que la investigada Keiko Fujimori viene comunicándose con Martha Chávez Cossío, por cuanto le ha dirigido la carta del 8 de julio de 2020”, se lee en el escrito.

De acuerdo con el fiscal Pérez, la excandidata presidencial está sometida a la "prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

Es importante mencionar que el pasado 4 de mayo Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso comparecencia restringida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina