Locales

EsSalud realiza test de descarte de COVID-19 a trabajadores de bodegas y panaderías de Jesús María

EsSalud entregó 300 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a la Municipalidad de Jesús María.
14:25 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud), entregó 300 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a la Municipalidad de Jesús María, para que igual número de comerciantes, pasen por esta evaluación clínica, minimizando el riesgo de expansión del mal en los negocios, protegiendo su salud y la de los vecinos.

De esta manera, trabajadores de 417 comercios, divididos en bodegas (316), minimarkets (51) y panaderías (50) de esta jurisdicción, se acercan a la Plaza Cáceres ubicada en  la Avenida Cuba, para pasar por la toma de muestras, a cargo de personal de EsSalud  con soporte del área de sanidad de la comuna de Jesús María.

[Lee también: Metropolitano: MEF, MTC y Protransporte se reúnen para evaluar situación]

El vocero de EsSalud, Sergio Machado, señaló que esta iniciativa forma parte de las estrategias que implementa EsSalud con los gobiernos locales para mitigar la expansión del virus.

Precisó, que las personas que sean diagnosticadas con la enfermedad post testeo COVID-19, tendrán la posibilidad de seguir su tratamiento en la Villa Panamericana del distrito de Villa el Salvador, donde accederán a una habitación acondicionada, contarán con seguimiento médico y medicinas, de manera gratuita.

“Queremos detectar y aislar a los pacientes que resulten afectados por este mal y garantizar el restablecimiento de su salud”, acotó.

ALIANZAS CONTINUARÁN CON LAS MUNICIPALIDADES

De otro lado, Machado, indicó que el Seguro Social coordina similares acciones de prevención y control del COVID-19 con otros municipios.

“Hemos recibido similares requerimientos de otras municipalidades [entregas gratuitas de pruebas rápida COVID-19]. Venimos trabajando en este aspecto porque hay zonas y áreas de alta prevalencia del virus en Lima Metropolitana según el Mapa de Calor”, recordó.

Indicó, que gracias a un trabajo articulado se trabajó en el mismo sentido con los siguientes municipios de Magdalena del Mar, La Victoria, Jesús María y con el alcalde de Lima  Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina