Política

Percy Medina: Titulares del Ejecutivo y Legislativo deben contar con apoyo político y ciudadano

Además, el jefe de IDEA Internacional señaló que quien asuma el Poder Ejecutivo, sea de la fuerza política que sea, se desprenda de sus lazos de agrupación de origen.
9:10 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, indicó que las personas que se encarguen del Ejecutivo y Legislativo deben contar con el apoyo político y ciudadano.

Esperaría que el Congreso asuma la alta responsabilidad que les toca en este momento y logren un acuerdo, porque necesitan poner a disposición del país a una persona que se haga cargo del Poder Ejecutivo por una transición relativamente corta, pero muy importante”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso tendrá que votar de nuevo para elegir a la Mesa Directiva]

Asimismo, comentó que después de los sucesos de la última semana el Poder Legislativo a quedado muy dañado en su relación con la ciudadanía. “Se requiere remontar, aunque sea parcialmente, lo que se ha perdido”.

“Es indispensable que haya un acuerdo, que las personas que se encarguen del Ejecutivo y Legislativo cuenten con mucho apoyo político y también de la ciudadanía, porque esto no es solamente un consenso dentro del Congreso sino también en relación con la ciudadanía para que tenga legitimidad”, agregó.

El especialista comentó que espera que sea un gran acuerdo, más que una votación lo que determine quienes serán las personas que se encarguen del Ejecutivo y Legislativo de aquí al 28 de julio del próximo año.

La situación del Congreso es bastante difícil, de hecho ya tenía problemas de confianza en relación con la ciudadanía a pesar que inició muy bien, (…) sin embargo, diversas circunstancias dificultaron su relación con la ciudadanía. Hacia adelante la cosa es complicada para el Congreso”, dijo.

Por otro lado, acotó que es muy importante que la persona que asuma el Ejecutivo, de la fuerza política que sea, se desprenda de sus lazos de agrupación de origen y congele su carnet partidario. Se convierta en presidente o presidenta de todos los peruanos y peruanas, esto supone tener un gabinete muy plural y abierto a los distintos sectores, tanto políticos como ciudadanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina