Política

Congreso tendrá que votar de nuevo para elegir a la Mesa Directiva

La única lista que se presentó con Rocío Silva Santisteban no alcanzó la mayoría de votos y continúa la crisis política en el país.
21:56 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

El Congreso de la República rechazó elegir a la lista que encabezaba Rocío Silva Santisteban como presidenta de la Mesa Directiva luego de una votación que terminó con 52 votos en contra, 42 a favor y 25 abstenciones.

La representante del Frente Amplio (FA) lideró la única lista multipartidaria que iba junto a Francisco Sagasti (del Partido Morado), en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

[Lee también: Francisco Sagasti desiste de participar en lista de Rocío Silva Santisteban]

Sin embargo, Sagasti desistió de participar en la lista de candidatos a la Mesa Directiva por la lista que encabeza la representante del FA, de acuerdo a una misiva dirigida al Oficial Mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles Illman.

La votación se aplazó para las 8.30 p. m. luego de superar una cuestión previa que solicitaba Martha Chávez quien pedía que la elección se realizará de forma presencial y no a través del voto nominal. Pero de acuerdo a la votación se desestimó el pedido de la renunciante representante de Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina