Australia: dos hombres matan a 11 personas en fiesta judía en la playa

Transeúntes lograron grabar a los autores de tiroteo contra los asistentes a una fiesta judía en una playa de Australia. Fotos: AFP.
En Australia, dos hombres mataron a tiros a once personas este domingo en Bondi Beach, en Sídney, una de las playas más populares del país durante la celebración de la festividad judía de Januca. El ataque fue calificado de "terrorista" y "antisemita" por las autoridades.
[Lee también: Chile elige hoy al próximo presidente entre Jara y Kast]
Los servicios de emergencias trasladaron a 29 heridos a los hospitales de la zona, informó la Policía de Nueva Gales del Sur.
Uno de los sospechosos del ataque murió y el segundo está en estado crítico, agregó la Policía.
En redes sociales, circulan videos de los tiradores, y se observa que en un momento un ciudadano logra arrebatarle un arma a uno de ellos, tras un forcejeo.
PREMIER AUSTRALIANO: ES UN ACTO TERRORISTA
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo en un discurso televisado que fue "un ataque dirigido contra los judíos australianos", en el primer día de Januca, festividad conocida como la Fiesta de las Luces. Albanese dijo que la festividad debería ser "un día de alegría, una celebración de la fe".
"Un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación", añadió, calificando de "héroes" a los ciudadanos que se enfrentaron a uno de los tiradores y lo desarmaron.
La Policía calificó el tiroteo como un "incidente terrorista" y dijo haber encontrado "artefactos explosivos improvisados" en un vehículo cerca de la playa vinculado al "delincuente fallecido".
El tiroteo tuvo lugar durante un evento llamado Chanukah by the Sea, con motivo de la festividad judía de Januca, en el que participaban cerca de 1000 personas, informó la Policía.
NETANYAHU SEÑALÓ AL GOBIERNO DE AUSTRALIA
El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó el "ataque cruel contra los judíos" y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusó al gobierno de Australia de haber "echado leña al fuego del antisemitismo" por haber reconocido al Estado palestino.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó el ataque y afirmó que "el antisemitismo no tiene cabida en este mundo".
Con información y fotos de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























