Gobierno transfiere más de 6.6 millones de soles para nombrar a profesionales, técnicos y auxiliares de salud

Más de 6000 trabajadores del sector salud serán nombrados en varias instituciones y gobiernos regionales. Foto: Presidencia.
El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 6.6 millones de soles para el nombramiento de profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud.
En detalle, esta transferencia será a favor de personal del Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
[Lee también: Minsa activa vigilancia epidemiológica por Influenza A H3N2]
De acuerdo con el Decreto Supremo n.º 291-2025-EF, publicado en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, los recursos permitirán financiar el costo diferencial del nombramiento de 6498 beneficiarios de las instancias mencionadas.
Los titulares de las instituciones habilitadas en la transferencia de recursos deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario contados a partir de la vigencia del presente decreto.
Asimismo, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales se han previsto.
GOBIERNO BUSCA MEJOR ATENCIÓN
Con más personal de salud nombrado, el Gobierno estima que se logrará una atención médica continua y una menor rotación de profesionales, lo que a su vez permitirá brindar un servicio eficiente a la población.}
La norma lleva la rúbrica del presidente de la república, José Jerí; de la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles; y del ministro de Salud, Luis Quiroz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Presidente Jerí participa en izamiento de la bandera en Cusco
-
ONPE: hasta hoy se puede elegir tres opciones de locales de votación
-
Premier Álvarez destaca estabilidad política y reafirma agenda en seguridad, inversión y formalización minera























