Política

​Pedro Chávarry sí será investigado por deslacrado, afirma César Segura

Presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechaza comunicado de la Fiscalía.
23:42 horas - Lunes, 10 Junio 2019

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, aseguró que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry sí será investigado por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público.

En ese sentido rechazó el comunicado de la Fiscalía en el que este organismo lamenta que se haya declarado improcedente la denuncia contra Pedro Chávarry en el grupo de trabajo que encabeza César Segura.

[Lee también: Fiscalía lamenta archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry]

El legislador explicó se archivó la denuncia en cuanto a los delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal porque eso ya se está viendo en la Comisión Permanente. No obstante, acotó que el tema podría ser revisado a través de una cuestión previa cuando se debata en el pleno.

Asimismo, remarcó que el inciso m del artículo 89 del Reglamento de Congreso les impide aceptar denuncias que ya se han visto hasta una nueva legislatura, es decir a partir de agosto. “Aun con nuevas pruebas se tiene que ver en la próxima legislatura […] Tenemos que tener mucho cuidado con el debido proceso”, sostuvo en Cara a Cara.

A través del hilo telefónico, Marco Arana señaló que hay una “trampa” detrás de esta decisión ya que en su momento los parlamentarios de Fuerza Popular y del Apra votaron por el archivamiento del tema alegando que la competente para investigarlo era la Fiscalía. “Ahora que la fiscal aporta pruebas argumentan que ya está archivado”, enfatizó.

El líder del Frente Amplio recordó que los delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal se podría recibir una pena de hasta 15 años, mientras que el delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto -aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- solo tiene una pena máxima de dos años y suspendida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina