Política

Fiscalía lamenta archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry

Aseguró que su improcedencia debilita la lucha contra el crimen y la impunidad.
20:24 horas - Lunes, 10 Junio 2019

La Fiscalía emitió un comunicado expresando su preocupación y lamento por la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras declarar improcedente la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry pese a la solidez del documento.

El grupo de trabajo del Congreso de la República archivó esta tarde la denuncia de la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el deslacrado en las oficinas del Ministerio Público.

[Lee también: Lecaros señala que si fuera el juez Figueroa se inhibiría de ver caso de Keiko Fujimori]

En su comunicado, lamentó que pese a las evidencias presentadas por Ávalos no haya sido suficiente para la subcomisión.

“La Fiscalía de la Nación expresa su preocupación y lamenta que, a pesar de la solidez del documento, este grupo de trabajo haya declarado improcedente la imputación formulada por los delitos de encubrimiento personal y real; evitando de esta manera que los hechos sean investigados”, se lee en el documento.

Así también, manifestó que debido a la decisión de la mayoría parlamentaria se estaría entorpeciendo la lucha contra la corrupción.

“La decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad”, finalizó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina