Política

Pedro Chávarry: se archiva denuncia interpuesta a fiscal supremo por presunto plagio de tesis

Tras el archivamiento, el vocero de la Bancada Liberal Gino Costa asegura que “FP y el APRA siguen blindando” al ex fiscal supremo.
10:36 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisara y declarara improcedente -tras votación- la denuncia del congresista Gino Costa contra Pedro Chávarry, el vocero de la Bancada Liberal aseguró que “Fuerza Popular y el APRA siguen blindando” al ex fiscal de la Nación.

La denuncia fue archivada con 5 votos de la bancada fujimorista y aprista, quienes recomendaron archivar la acusación contra el fiscal supremo, a quien se le inculpa del presunto plagio de tesis y adulteración de notas.

[Lee más: Pedro Chávarry: Antonio Camayo figura en el registro de visitas del fiscal supremo]

Vía Twitter, el parlamentario mostró su fastidio ya que señaló que han pasado 146 días desde que presentó su denuncia y finalmente esta será archivada ya que no es considerada un delito constitucional.

Cabe señalar que este lunes, la subcomisión acordó dar prioridad a las 6 denuncias que existen contra el fiscal supremo, quien tiene impedimento de salida del país por nueve meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina