Política

Pedro Cateriano: "Presidente Vizcarra sí debería ir al Parlamento y dar a conocer sus explicaciones"

El expresidente del Consejo de Ministros sugiere que luego de brindar sus declaraciones en el Congreso, el mandatario le ceda la palabra a su abogado y se retire.
22:26 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el mandatario Martín Vizcarra sí debería asistir al Parlamento este viernes y dar sus explicaciones en el debate de vacancia presidencial en su contra.

"Yo creo que el presidente Vizcarra sí debería ir al Parlamento y dar a conocer su explicación, luego que se retire y ceda el uso de la palabra a su abogado. Eso es lo que creo que debería ocurrir", dijo Cateriano en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: "Tenemos que trabajar en conjunto, no nos distraigamos en cosas secundarias"]

No obstante, asegura que actitudes de algunos congresistas, sumado a la permisividad del presidente del Congreso, Merino De Lama, harían pensar al presidente de la República en no presentarse.

"El señor Merino dejó que en el Parlamento se le agraviara a una persona que personifica a la Nación. Si el presidente del Congreso permite que se insulte públicamente con total impunidad al mandatario, ciertamente hay un contexto que justificaría que (Martín Vizcarra) no concurra mañana", indicó. 

En tanto, remarcó que confía en que mañana se tomarán decisiones acertadas, pues el país "no merece este maltrato del Parlamento".

"Confío que mañana (viernes), a pesar de todos los problemas, el Parlamento no cometa un legicidio constitucional y un golpe de Estado. Creo que en medio de esta crisis sanitaria que es la más graves de nuestra historia republicana, haber dejado de lado a la mayoría ciudadana para enfrancarnos en esta confrontación política, simplemente es injustificable", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina