Política

Pedro Castillo: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

Durante un evento en Carabayllo, reiteró que en un eventual gobierno suyo la prioridad será la salud, la educación y también combatir la corrupción.
9:16 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

Desde Carabayllo, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, recalcó por qué quiere llegar a Palacio de Gobierno. “Tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarte para que te devuelvan la plata de la AFP, y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado”.

“Por eso vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores que sepan cómo administrar su propia pensión”, agregó.

En parte de su discurso, aseguró que Lima es la síntesis nacional y por eso es importante no olvidar la identidad. Además, recordó que en las fronteras hay miles de compatriotas que no están conectados. “El Perú debería ser, tiene que ser y será para los peruanos”, dijo. 

También habló de las desigualdades en las escuelas de fronteras, de maltrato a la policía, de la inseguridad y abusos que, según dijo, se acabarán cuando la patria se ordene. 

“Ordenémonos para participar en la próxima Asamblea Nacional Constituyente y redactar la verdadera Constitución del pueblo peruano”, añadió.

Mencionó que su campaña es austera y alertó que hay personas que han tomado su nombre para pedir apoyo. “Acá no hay cuentas corrientes ni apoyo ni nada, esta lucha la hace el pueblo, esta lucha no se vende. (...) Lo que pasa es que tienen miedo de que el pueblo llegue, porque se acabó la mamadera”. 

Otro de sus compromisos, aseguró, será acabar con la denominada planilla dorada del Estado. Por último, hizo un llamado a no caer en ningún tipo de provocación ante la convocatoria de una marcha por la paz. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina