Política

Pedro Castillo: “No somos chavistas, no somos comunistas. Nadie ha venido a desestabilizar este país”

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, participó en un mitin con sus simpatizantes tras conocer los resultados generales de la ONPE al 100 %. Además, pidió a diferentes colectivos y organizaciones civiles estar pendientes para no desestabilizar la democracia.
10:27 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

“A las autoridades electorales que de una vez por todas ya dejemos de estar alargando y seguir teniendo en zozobra al pueblo peruano y se respete la voluntad popular de este país”, afirmó el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Esta declaración la brindó tras recibir los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que culminó el conteo del 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, teniendo como resultado un 50.125 % para Castillo Terrones y un 49.875 % para Fujimori Higuchi.

[Lee también: Minsa reporta 2 007 477 contagiados y 189 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Desde el balcón de la Casa del Maestro, negó que su gobierno sea chavista o comunista. Nuestra lucha del pueblo tiene que verse plasmada en solucionar los grandes problemas de esta patria; en demostrar que no somos chavistas, no somos comunistas. Nadie ha venido a desestabilizar este país”.

Además, pidió a diferentes colectivos y organizaciones civiles estar pendientes para no desestabilizar la democracia. Convoco a toda la clase política e identificada con el país, a las fuerzas vivas de esta patria, a las organizaciones sindicales, populares, a los diferentes colectivos a mantenerse vigilantes para que nunca más en el Perú, a partir de mañana, se esté desestabilizando la democracia”.

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre también agradeció a sus simpatizantes por las recientes movilizaciones que respaldan su candidatura y les pidió no caer en provocaciones.

Por otro lado, decenas de simpatizantes se congregaron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir que el ente electoral proclame al candidato Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina