Política

Pedro Castillo invocó que se le investigue junto a su equipo por el atentado del Vraem

De otro lado, el candidato de PL aseguró que a Vladimir Cerrón no lo van a ver "ni como portero" de alguna institución del Estado en un eventual gobierno suyo.

Andina

Andina
19:03 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El candidato presidencial por Perú Libre (PL), Pedro Castillo, indicó que él y su equipo están dispuestos a allanarse a cualquier investigación en torno al atentado en el Vraem.

De otro lado, afirmó que Vladimir Cerrón está impedido judicialmente de ejercer algún cargo y no lo van a ver "ni como portero" de alguna institución del Estado en un eventual gobierno suyo. 

[Lee también: Comisiones del Congreso citan a 3 ministros para que informen de acciones por el asesinato de 14 personas en el Vraem]

"Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo", dijo el aspirante al sillón presidencial al ser abordado por la prensa en el aeropuerto de Huánuco. "Esta no lucha no es de Cerrón, esta lucha no es de Pedro Castillo, esta lucha es del pueblo", agregó.

Al abordar el tema del Vraem donde murieron asesinadas 16 personas por integrantes del grupo terrorirta Sendero Luminoso, Castillo preguntó ¿Qué pasó en el 2016, con el Banco de la Nación, que pasó con Ollanta Humala? Dejando entrever un móvil político en estos excecrables hechos de la zona de Vizcatán.

En la víspera, el candidato presidencial pidió también identificar a los responsables de los asesinatos que cegaron la vida de estas 16 personas, en donde también se identificó a menores de edad. 

"Insto a la Policía Nacional para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables y se dé el peso de la ley a estas personas que han asesinado a estas familias", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina