Política

Comisiones del Congreso citan a 3 ministros para que informen de acciones por el asesinato de 14 personas en el Vraem

A sesión virtual conjunta de este miércoles 26 de mayo se invitó a los titulares de Defensa, Interior y Justicia, así como a la Fiscal de la Nación.

Andina

Andina
22:10 horas - Lunes, 24 Mayo 2021

Las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, así como la de Defensa del Congreso de la República citaron a los ministros de Defensa, Interior y Justicia para que informen sobre las acciones dispuestas por sus despachos con relación al asesinato de 14 personas en el VRAEM.

La cita a la sesión virtual conjunta se realizará este miércoles 26 de mayo, a las 3 de la tarde, según señala la invitación hecha por ambos grupos de trabajo parlamentario a través de las redes sociales y a la misma se invitó también a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

[Lee también: Ministerio de Defensa lamenta y condena asesinato de 14 personas en el Vraem]

Los presidentes de ambas comisiones Legislativas, Leslie Lazo y Daniel Urresti han citado también al titular del Interior, José Elice, quien como se recuerda esta internado en la Villa Panamericana, luego que diera positivo a una prueba de descarte de COVID-19.

A la cita virual de este miércoles se citó asimismo a los titulares de Defensa, Nuria Esparch Fernández y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), a través de un comunicado responsabilizó de este acto genocida a la facción terrorista de Sendero Luminoso dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino (c) “José”. 

En el documento, el CCFAA da cuenta que el grupo terrorista asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles. 

El lugar de la masacre se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene, indica el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina