Política

PCM solicita al Congreso convocar a sesión de Pleno para voto de confianza

Pedro Cateriano pidió al presidente del Parlamento que la convocatoria a sesión del Pleno sea previa al 28 de julio.
19:09 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó formalmente al titular del Congreso de la República que tenga a bien convocar a sesión del Pleno, para exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza que establece la Constitución.

En el oficio Nro. 149-2020 enviado al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, el premier señaló que de acuerdo a lo conversado y de conformidad con el artículo 130 de la Carta Magna y el artículo 82 del Reglamento del Congreso pide convocar a sesion del Pleno previa al 28 de julio.

[Lee también: OEA saluda designación de Pedro Cateriano como titular de la PCM]

La finalidad es exponer y debatir ante la representación nacional, la política general de Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión, expresó el presidente del Gabinete Ministerial en el documento.

Cateriano se reunió en la víspera con Merino de Lima, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos para el desarrollo del país. Tras la reunión indicó que era asimismo respetuoso de las decisiones que adopte el Congreso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina