Política

PCM: “Nuestros objetivos inmediatos son derrotar la pandemia y reactivar nuestra economía”

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que para alcanzar dichos objetivos deberán “realizar denodados esfuerzos para aprovechar con eficiencia nuestro exiguo presupuesto”.
10:59 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que los objetivos inmediatos de la actual gestión es derrotar la pandemia producida por el COVID-19 y reactivar la economía del país.

[Lee también: Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

“Para ello nuestro gobierno tendrá que realizar denodados esfuerzos para aprovechar con eficiencia nuestro exiguo presupuesto. Esto se complementará con un conjunto de medidas orientadas a tener un Estado mejor financiado que dé comienzo a la sutura progresiva de brechas estructurales”, declaró.

Explicó que esta no es solo la tarea del Ejecutivo, sino de todos los poderes del Estado. “En ese sentido, adoptaremos medidas para la cobranza efectiva y rápida de las deudas tributarias y crearemos contribuciones en función a las sobreganancias en actividades extractivas, en los casos donde los precios internacionales se han incrementado de manera relevante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina