Política

Parlamentario Enrique Fernández Chacón vuelve al Congreso tras superar el COVID-19

Legislador perdió más de 20 kilos y señaló que seguirá en la lucha atendiendo su salud y los estragos que le causó la infección.
18:14 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El parlamentario del Frente Amplio (FA) Enrique Fernández Chacón volvió al Congreso de la República tras superar el COVID-19, que según sus propias palabras, "casi lo mata".

El retorno de Fernández Chacón se da luego de tres meses de ausencia, tiempo que usó para luchar y vencer al nuevo coronavirus. Sin embargo, afirmó que la lucha continúa,  y que volvía con todas las ganas de recuperar la ausencia obligada para retomar las tareas pendientes.

[Lee también: Exministras Montenegro y Flor Pablo se inscribieron como militantes del Partido Morado]

El legislador de 78 años de edad dio positivo a una prueba el pasado 7 de junio y de inmediato fue internado en la clínica Ricardo Palma. Bajó más de 20 kilos y refirió que consiguió una cama UCI con la ayuda del titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama. 

Contó que fue inducido a un coma mientras era atendido hasta mediados de julio y que pidió que le dieran de alta baja su responsabilidad el 22 de dicho mes. Los médicos no querían que me fuera, pero él comentó que si iba a morirse lo iba a hacer en su casa.

Hoy esta repuesto y ha ganado algunos kilos. Al usar su cuenta de Twitter escribió que seguirá atendiendo su salud y los estragos que le causó la infección.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina