Política

Exministras Montenegro y Flor Pablo se inscribieron como militantes del Partido Morado

El congresista Daniel Olivares confirmó que ambas exfuncionarias se sumaron a su agrupación política.
10:44 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

Flor Pablo Medina y Gloria Montenegro, exministras del gobierno del presidente Martín Vizcarra, se inscribieron como nuevas militantes del Partido Morado, según confirmó esta mañana el parlamentario de esta agrupación política, Daniel Olivares.

“Se han incorporado como militantes al Partido Morado. Ellas tienen una amplia trayectoria. Lo último que ha hecho es ser ministras, pero Gloria Montenegro tiene una amplia trayectoria política, Flor Pablo también”, indicó en declaraciones a Canal N.

[Lee también: Presidente Vizcarra afirmó que nunca han recomendado a Richard Cisneros ni a nadie]

Asimismo, la información también fue confirmada por el twitter oficial del Partido Morado, a través de la cual se destacó la inscripción de ambas exfuncionarias.

 

Como se recuerda, Flor Pablo fue ministra de Educación como parte del gabinete que encabezó el expremier Salvador del Solar en marzo del 2019, y se mantuvo en el cargo hasta febrero de este año, tras su renuncia fue reemplazada por el extitular del Sunedu, Martín Benavides.

Mientras tanto, Gloria Montenegro fue titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también desde marzo del año pasado con el gabinete Del Sola. En agosto de este año, renunció al cargo tras la negativa de confianza que recibió Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros. En su reemplazo fue designada Rosario Sasieta.

Daniel Olivares, legislador y miembro del Partido Morado, confirmó que ambas exministras tienen un amplio historial político, por lo que descartó que su inscripción en su agrupación política signifique un acercamiento al gobierno de Martín Vizcarra.

“No nos importan esas etiquetas tontas (de partido de gobierno). Ya hemos dicho que el Gobierno ha debido tener una bancada, acercarse no solo a los 9 miembros del Partido Morado, sino con otras bancadas, pero no lo han hecho ni con nosotros ni con otros. Me preocuparía que nos pongan la etiqueta de la bancada corrupta que felizmente no tenemos”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina