Política

Óscar Vera: Congreso rechaza moción de censura contra ministro de Energía y Minas

La moción obtuvo 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones, por consiguiente pasó directamente al archivo.
Óscar Vera ministro de Energía y Minas

Congreso rechaza moción de censura contra el ministro de Energía y Minas. Foto: Minen

Congreso rechaza moción de censura contra el ministro de Energía y Minas. Foto: Minen
14:31 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

Tras casi tres horas de debate, el pleno del Congreso de la República desestimó este jueves la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, al no alcanzar los 66 votos requeridos por los parlamentarios (la mitad más uno del número legal). 

La solicitud para remover a Óscar Vera, como titular de Energía y Minas por posible "incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad” obtuvo 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones, por consiguiente pasó directamente al archivo.

[Lee también:Ministro del Interior destaca que se hayan otorgado facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana]

 La moción de censura fue promovida por las bancadas de Avanza País, Somos Perú, Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Alianza para el Progreso y los no agrupados.

¿POR QUÉ SE LE QUERÍA CENSURAR AL MINISTRO ÓSCAR VERA?

Al ministro Óscar Vera Gargurevich se le cuestiona por supuestamente firmar un contrato para remodelar una casa que iba servir para el funcionamiento de una oficina de Petroperú (2019). Sin embargo, el local habría sido de su propiedad.

Como se sabe, Vera Gargurevich fue funcionario de Petroperú entre el 2017 y 2020 en Iquitos y, durante su desempeño, recibió tres tres sanciones administrativas y disciplinarias que no consigno en su declaración jurada de intereses. 

En la moción de censura también se incluye la visita que Oscar Vera realizó al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en el 2021, donde habría coincidido con José Medina Guerrero, exalcalde de Anguía (Cajamarca), implicado en el caso "Gabinete en la sombra".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina