PNP captura a presunto extorsionador en las primeras horas del estado de emergencia

PNP captura a presunto extorsionador en las primeras horas del estado de emergencia. Foto: captura TVPerú Noticias.
En las primeras horas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró importantes intervenciones en la lucha contra la delincuencia, que permitieron detener a varios implicados en delitos de robo, extorsión y tenencia ilegal de armas.
En Puente Piedra, las fuerzas del orden detuvieron a Christian Zamudio Valderrama, de nacionalidad venezolana, presunto extorsionador que destruyó su celular en pleno operativo para desaparecer evidencia de su delito.
[Lee también: Gobierno refuerza la seguridad con requisas simultáneas en los penales de Lurigancho y Ancón I]
“Dando cumplimiento al inicio del estado de emergencia, hemos realizado estos grandes importantes operativos con la finalidad de brindar y transmitir tranquilidad a la comunidad”, dijo el general Nilton Santa Villalta, Dirección Antidrogas PNP.
La víctima de extorsión es propietaria de una avícola en el mercado Huamantanga. Señaló que le pedían 20 000 soles de cupo mediante mensajes extorsivos que le llegaban por Whatsapp. El hampón se identificaba como integrante de los Injertos del Cono Norte.
En estas intervenciones, la Policía incautó el celular del delincuente, así como cuchillos, herramientas, un minifusil de juguete y envoltorios de droga.
“Tenemos casi 640 paquetes (de droga), 82 soles, armas blancas y este fusil de juguete, que lo utilizaban a manera de asustar y amedrentar aquellas personas que se puedan acercar al lugar donde ellos venían comercializando”, continuó la autoridad policial.
La investigación de este caso quedó a cargo de la comisaría de Puente Piedra.
INTERVENCIÓN EN LA VICTORIA
En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, supervisó las acciones del estado de emergencia y llegó hasta una quinta ubicada en el distrito de La Victoria, donde se realizó una intervención para buscar a sospechosos que pertenecerían a organizaciones criminales y que operan en los distritos del Cercado de Lima.
Estas fueron las acciones ejecutadas por las autoridades policiales en las primeras horas del estado de emergencia para Lima y Callao, que se prorrogará por 30 días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: