Política

MTC: Gobierno y Kuntur Wasi dejan sin efecto contrato de aeropuerto de Chinchero

10:45 horas - Domingo, 4 Junio 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que el contrato del Estado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción y operación del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco, quedó sin efecto por mutuo disenso.

El ministro Giuffra señaló que hubo una serie de factores que crearon “un ruido innecesario” sobre cómo se ha manejado el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.

[Lee también: Jefe de Estado dijo que en 2 a 3 días se define futuro de adenda de Chinchero]

Asimismo, subrayó que la intención permanente de este Gobierno ha sido avanzar, porque el país no puede parar.  Indicó que las intenciones de este Gobierno han sido muy claras, y un contrato mal hecho tenía la posibilidad de ser arreglado y corregido, sin embargo, ese camino no llevó a buen puerto.

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones señaló que “ahora tenemos que mirar hacia adelante”, y tras resolver el contrato por mutuo disenso, se tiene que reconocer los gastos realizados por el consorcio Kuntur Wasi, como los estudios de ingeniería.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina