Política

Monteza: “Congreso analizará vacancia, luego que Fiscalía de la Nación se pronuncie por presuntos delitos de Castillo”

“Esperemos que la fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, explique qué hay de todos estos acontecimientos que se vienen dando”, señaló la congresista de AP.
7:02 horas - Sábado, 17 Septiembre 2022

La congresista por Acción Popular (AP), Silvia Monteza, dijo que el Legislativo aguarda el pronunciamiento de la Fiscalía de la Nación respecto de las investigaciones que realiza al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a su entorno familiar, por presuntos actos de corrupción, para que el Congreso analice si procede la vacancia presidencial.

“Se habla tanto del presidente Pedro Castillo y de su familia que ha generado una investigación fiscal. Esperemos que la fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, explique qué hay de todos estos acontecimientos que se vienen dando. La prensa nos dice varias cosas, pero siempre me pregunto cómo se filtra la información sobre este particular si se trata de investigaciones privadas”, señaló.

[Lee también: Ejecutivo presentó al Congreso documento “Consenso por el Perú”]

De otro lado, al referirse a la entrega por parte del mandatario Pedro Castillo al titular del Parlamento, José Willians, en la reunión que mantuvieron este viernes, los proyectos del Ejecutivo no atendidos por el Legislativo, aclaró que como titular de la comisión de Economía recibió del Ejecutivo cuatro proyectos de ley que fueron aprobados de inmediato.

“Yo fui presidenta de la comisión de Economía donde llegaron solo cuatro proyectos. Y los cuatro lo aprobamos. No sé si en otras comisiones han llegado los proyectos del Ejecutivo. No sé. Nuestra aprobación fue inmediata”, puntualizó.

Lo que se debe demostrar al país, añadió la congresista, es que el Legislativo y el Ejecutivo son dos poderes diferentes. Cada uno tiene sus propias funciones, por lo tanto, creo que esto es un punto de quiebre para ambos y que en adelante se establezca una efectiva comunicación para que el país tenga otra imagen de ambos y saque conclusiones y no se diga que le pone trabas en el camino, indicó.

Finalmente descartó una supuesta oposición al debate y al encuentro de ideas por parte del actual presidente del Congreso por su condición innegable de militar.  “Lo poco que conozco al general José Willians, se ve que es una persona centrada, coherente, conciliadora, y eso es bueno para el Parlamento. Ha dado ese paso importante al recibir al presidente Pedro Castillo y eso es saludable para el país”, precisó la parlamentaria. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina