Política

José Williams tras reunión con presidente Castillo: Se acordó crear mesa de trabajo para agilizar proyectos

El titular del Parlamento, José Williams, se refirió al encuentro que tuvo con el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
15:44 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

El titular del Parlamento, José Williams Zapata, señaló –mediante conferencia de prensa- que durante el encuentro que sostuvo este viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se acordó crear una mesa de trabajo para agilizar proyectos de ley de ambos poderes del Estado.

"Por ello, acordamos hacer una mesa de trabajo entre los asesores y los que tienen que ver con estos proyectos, con la finalidad de que se reúnan con el Ejecutivo y puedan priorizar y manejar mucho más rápido los proyectos de ley que vienen del Gobierno así como los nuestros", precisó.

[Lee también: Lady Camones fue designada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales]

En esa línea, Williams Zapata detalló que esta mesa de trabajo se encargará de tratar temas de carácter técnico-legislativo. Añadió que esta iniciativa tiene la intención de viabilizar el funcionamiento de las leyes en beneficio de la población.

El encuentro entre titulares de ambos poderes del Estado también contribuirá al bienestar de la ciudadanía, acotó la máxima autoridad del Legislativo.

En la reunión también se habló de la independencia de poderes, añadió Williams, quien acotó que se dejó en claro que no había lugar para la injerencia. 

También hablaron, añadió el titular del Parlamento, sobre la inseguridad ciudadana e indicaron a los representantes del Gobierno que este problema es un tema de gestión del Poder Ejecutivo más que de legislación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina