Política

Ministro Ugarte sobre denuncia constitucional por vacunación de Vizcarra: “Estoy seguro que no va a prosperar”

El titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que “se manejará a través de los causes correspondientes, ahí se argumentarán las razones que existen de sobra para desestimar esa demanda”.
9:15 horas - Lunes, 5 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por el congresista César Gonzáles (Descentralización Democrática) contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y él, por la vacunación de Martín Vizcarra con la dosis de Pfizer.

“Lo que se va a hacer es seguir el procedimiento normal, es decir, primero tenemos que ser notificados, esto pasa a una comisión especial en el Congreso que determinará si acepta o no acepta esa denuncia o esa demanda constitucional, ahí habrá oportunidad de hacer la defensa legal correspondiente”, declaró.

Señaló estar convencido de que no prosperará. “Sin querer desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar las denuncias que crea conveniente, hay denuncias y denuncias”.

“No es posible pretender una demanda constitucional como ha sido presentada por razón de que el expresidente haya recibido una vacuna de manera irregular, esto apenas se tuvo conocimiento, como ya ha sido informado en la forma más transparente posible, se tomaron las medidas”, agregó.

El titular de Salud indicó que no hay ningún incumplimiento administrativo, legal, judicial o a nivel de demanda constitucional. “Esto se manejará a través de los causes correspondientes, ahí se argumentarán las razones que existen de sobra para desestimar esa demanda y estoy seguro que eso no va a prosperar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina