Política

Política

Ministro Ugarte: “Queda continuar con responsabilidad la vacunación y lograr inmunizar a todos los peruanos”

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia superó la meta de vacunar a más de 4 millones y medio de peruanos al 28 de julio con las dos dosis.
Foto: Andina
9:07 h - Mar, 27 Jul 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia superó la meta de vacunar a más de 4 millones y medio de peruanos al 28 de julio con las dos dosis contra el coronavirus.

“Hoy puedo decir que cumplimos la meta que nos trazamos, superar la vacunación de más de 4 millones y medio de peruanos al 28 de julio con las dos dosis contra la COVID-19. Esto es resultado del esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidente Sagasti: Hemos demostrado que es posible trabajar juntos de la mejor manera hacia el bien común]

Además, señaló que el nuevo Gobierno debe continuar con responsabilidad la vacunación contra el COVID-19 y lograr inmunizar a todos los peruanos. “Hoy (ayer) recibimos un nuevo lote de 936 mil vacunas de Pfizer y el 30 llegarán otras 196 580 dosis como parte del compromiso asumido desde que estamos al frente del Ministerio de Salud protegiendo a la población”.

Es importante mencionar que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, recibió ayer en la noche un nuevo lote de 936 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Además, afirmó que la gestión gubernamental que entra encontrará un equipo de vacunación con experiencia, por lo que se debe aprovechar esa capacidad para continuar y mejorar la vacunación.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional