Política

Política

Presidente Sagasti: Hemos demostrado que es posible trabajar juntos de la mejor manera hacia el bien común

En conferencia de prensa, el jefe de Estado consideró importante que la relación entre el Ejecutivo y Legislativo sea la más fluida durante los próximos años.
Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
15:28 h - Lun, 26 Jul 2021

En la última conferencia de prensa del gobierno de Transición y Emergencia, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó que sí es posible trabajar juntos y de la mejor manera posible "hacia el bien común".

El mandatario consideró importante que en los próximos años la relación entre el Ejecutivo y Legislativo sea más fluida, pues aseguró que ambas instituciones son poderes del Estado claves e importantes para el futuro del país.

[Lee también: María del Carmen Alva Prieto es elegida presidenta del Congreso de la República]

"Hemos tratado de demostrar que es posible trabajar juntos y de cerrar diferencias y puntos de vista distintos. También creo que es importante que durante los próximos años, la relación entre el Congreso y Ejecutivo sea la más fluida. En el caso del Gobierno de Transición, se tuvo una excelente relación con muchos congresistas", manifestó.

"Ambas instituciones son poderes del Estado claves e importantes para el futuro del país. Todos debemos hacer el mayor esfuerzo posible, estemos en el Ejecutivo, Legislativo o en cualquier otro poder del Estado", agregó Sagasti.

En otro momento, el jefe de Estado fue consultado sobre la última encuesta de Ipsos, en la que el 58% de la población aprueba su gestión.

"No tengo una idea clara de a qué se debe el porcentaje de aprobación y desaprobación. Nosotros en el Gobierno hemos tratado de trabajar de la mejor manera posible para poder avanzar hacia el bien común (...) Lo que ha caracterizado a todo el equipo de Transición y Emergencia ha sido la vocación de servicio. Nosotros estamos aquí para servir y buscar el bien común", señaló.

"Seguiremos trabajando hasta mañana a media noche de manera continua, independientemente de los niveles de aprobación", añadió el mandatario.

Además, remarcó que durante su gestión se mantuvo una excelente relación con las Fuerzas Armadas, el Comando Conjunto y los diferentes comandantes generales. "Sé muy bien que son instituciones escenciales y que se seguirán comportando de la mejor manera posible. (...) Les hemos dado todo el apoyo", sostuvo.

De otro lado, el presidente indicó que respecto a la compra de vacunas y el proceso de inmunización, el gobierno tuvo un aprendizaje muy intenso en poco tiempo. Mencionó que está dejanod las lecciones aprendidas para la próxima gestión.

"Confiamos que estas elecciones aprendidas, que están en el Ministerio de Salud, puedan continuar por lo menos hasta que logremos inmunizar a toda la ciudadanía (...) pero tratar de cambiar de esquema de vacunación ahora que ya estamos con velocidad de crucero ligero, creo que podrían traer más problemas que ayuda", sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional