Política

Ministro de Justicia destaca la importancia del diálogo con familiares de fallecidos y heridos en marcha nacional

Además, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, informó que se logró que el SIS y EsSalud participen y puedan evaluar la mejor atención para heridos en manifestación del 14 de noviembre.
11:01 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, destacó la importancia del diálogo con los familiares de Jack Pintado e Inti Sotelo y de los heridos registrados en la marcha nacional del 14 de noviembre.

“Es el compromiso que hemos asumido, de poder brindar la seguridad y tranquilidad a las familias de Inti y Bryan, y de los otros heridos que resultaron en estas marchas del 14 de noviembre pasado”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti encabeza ceremonia por el Día del Ejército y el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho]

Señaló que lo importante es mantener un diálogo abierto con los implicados. “Ellos, de alguna manera, tienen exigencias y demandas que van por el lado de la justicia principalmente, y de cómo avanzan estas investigaciones”.

Hay investigaciones tanto en el ámbito de la Fiscalía a cargo del fiscal Soto, que creo que es un fiscal que está llevando una investigación con toda la autonomía del caso, sin intervención del Poder Ejecutivo; y por otro lado están las investigaciones a cargo de la propia Policía, que ahora, sin duda, el propio ministro del Interior se ha comprometido que estas van a realizarse con la mayor prontitud posible”, agregó.

Por último, el titular de Justicia informó que se ha estado evaluando la atención médica a los jóvenes que han resultado con lesiones graves y que requieren una atención permanente. “En la entrevista que hemos tenido el día de ayer, hemos logrado que el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) participen y puedan evaluar la mejor situación y la mejor atención para estas personas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina