Política

Ministro Cevallos: el expresidente Martín Vizcarra no recibirá una nueva dosis contra el COVID-19

Además, el titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló estar sorprendido por la iniciativa de la congresista Margot Palacios, de Perú Libre, quien propone que vacunación no sea requisito para ingresar a espacios cerrados.
9:29 horas - Lunes, 13 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, no recibirá una nueva dosis contra el coronavirus. “Tiene como, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, dijo.

Explicó, además, que las personas involucradas en el ‘Vacunagate’ han sido reincorporadas en el padrón de vacunación. “Se ha dado la disposición de que puedan recibir la tercera dosis como cualquier ciudadano en el país”.

[Lee también: Gobierno declara varios días cercanos a Navidad y Año Nuevo como no laborables]

“Esto no significa que no se seguirá investigando lo que han hecho y que no se tomarán las medidas, pero la vacunación es un derecho universal para todos los peruanos, añadió el titular de Salud para TVPerú Noticias.

Respecto a la iniciativa legislativa de la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, quien propone que la vacunación no sea requisito para ingresar a espacios cerrados, el ministro indicó que debe haber un proceso de reflexión en algunos parlamentarios.

“Lo más importante es que nosotros tengamos en cuenta la evidencia científica, la experiencia de distintos países y conocer la historia de nuestro Perú, un país con más de 2 millones de personas contagiadas, con tanta gente que ha fallecido, declaró.

Añadió que, “ya está demostrado que las personas que no están vacunadas contagian más y tienen más posibilidades de enfermarse y agravarse. Más del 80 % de los pacientes que tenemos en cuidados intensivos son personas no vacunadas.

La actitud del Ministerio de Salud es conversar permanentemente con todos los integrantes del Congreso en general. (…) Estoy un tanto sorprendido por el proyecto, pero tendrán sus razones. Sin embargo, lo más importante es que estemos todos unidos”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina