Nacionales

Gobierno declara varios días cercanos a Navidad y Año Nuevo como no laborables

Lo dispuesto por las autoridades tiene la finalidad de fomentar entre los trabajadores de todo el país el turismo interno e impulsar la reactivación económica

Gobierno peruano

Gobierno peruano
14:46 horas - Domingo, 12 Diciembre 2021

El Gobierno declaró a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM que los días viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 no son días laborables.

Lo dispuesto por las autoridades tiene la finalidad de fomentar entre los trabajadores de todo el país el turismo interno e impulsar la reactivación económica, teniendo en cuenta que se crean fines de semana largos propicios para tal fin.

[Lee también: Ministra de Cultura: “La memoria es parte de la cultura y la identidad”]

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Lo resuelto también expresa qué actividades del sector privado están facultadas a determinar los puestos de trabajo excluidos de este beneficio y los trabajadores que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

Se trata de los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina