Política

Ministro Carlos Gallardo responderá hoy pliego interpelatorio ante el Congreso de la República

El titular de Educación deberá responder un pliego de preguntas sobre las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.
7:51 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El Pleno del Congreso interpelará hoy, desde las 10 de la mañana, al ministro de Educación, Carlos Gallardo, para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Como se recuerda, el 25 de noviembre, la Representación Nacional aprobó la admisión de la moción 1132, que propone que el titular de Educación concurra al Parlamento para ser interpelado.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.

El Consejo Directivo fijó en tres horas el debate parlamentario, el cual será distribuido de manera proporcional entre los nueve grupos parlamentarios. Además, cada directivo portavoz tendrá 10 minutos para argumentar su postura al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina