Política

Ministra de Cultura rechaza denuncia de contrataciones duplicadas

“Rechazamos categóricamente que haya una suerte de despilfarro; por el contrario, estamos siendo bastante responsables”, agregó en entrevista con TVPerú Noticias.
Ministra de Cultura Leslie Urtega  Panorama
11:21 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

La ministra de Cultura Leslie Urteaga rechazó el informe periodístico que acusa al Ministerio de Cultura de emitir órdenes de servicios "duplicadas".

“Rechazamos categóricamente que haya una suerte de despilfarro; por el contrario, estamos siendo bastante responsables”, agregó en entrevista con TV Perú Noticias.

[Lee tambien :Cancillería informó que 52 connacionales afectados por huracán Otis fueron ubicados]

Sostuvo que el reportaje es tendencioso, engañoso, porque no se trata de contratos duplicados, al contrario, señaló que "faltan manos" en su sector para tener una  gestión transparente y honesta.

Un informe del programa dominical Panorama denunció la contratación de personal por más de medio millón de soles para cumplir funciones similares para las cuales ya existe personal de planta en el Mincul. 

La ministra Urteaga explicó que, si hubiera algún tipo de irregularidad, su sector automáticamente tomará las decisiones correctivas. Asimismo, se mostró dispuesta a dar información a detalle y a someterse a cualquier investigación.

Sostuvo que para tener una ejecución responsable se necesita apoyo y se hace través de locaciones de servicio. Además, precisó que los montos declarados en el reportaje no indican que se trata de contratos de tres meses, que incluyen servicios totalmente distintos.

MINISTRA DE CULTURA A FAVOR DE VIAJA DE PRESIDENTA DINA BOLUARTE  A ESTADOS UNIDOS  

Además, la ministra Urteaga se refirió al viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos y que está pendiente de aprobación en el Congreso de la Republica.

“Es muy importante que vaya nuestra presidente (...) Necesitamos inversiones. Nuestra presidenta tiene en agenda una reunión con el presidente de Estados Unidos".

En otro momento, la ministra de Cultura se pronunció sobre la propuesta de poner en marcha una única plataforma virtual para la venta de boletos de ingreso a Machupicchu.

En esta línea, sostuvo que en su mayoría los gremios turísticos están de acuerdo que se vuelva a la virtualidad en el total de las entradas, porque eso permitirá reducir la incertidumbre para los turistas.

La ministra de Cultura explicó que, en el 2022, cuando las ventas se hacían en forma virtual, se coordinó con parte del pueblo de Machu Picchu, la venta de mil boletos en forma presencial, que se definió en una resolución la Dirección de Cultura del Cuzco, que está siendo revisada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina