Política

Minedu sobre adquisición de tablets: la próxima semana inicia el proceso de evaluación formal de cotizaciones

Asimismo, la viceministra de Gestión Pedagógica señaló que "se están haciendo las coordinaciones para que el vinculo de las empresas que contratamos sea directo con los fabricantes".
9:51 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, señaló que la próxima semana se iniciaría el proceso de evaluación formal de cotizaciones para la compra de tablets, cargadores solares y planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Sobre en cuánto tiempo se estaría concretando la adquisición de los productos y distribuyendo, la viceministra aseguró que se está "trabajando para que justamente la fabricación en simultaneo favorezca la oportunidad con la que tenemos que brindar este servicio". 

[Lee también: OCE y Procuraduría tomarán acciones legales contra empresa que buscó adjudicarse contrato de tablets]

"Les informaríamos en los siguientes días cuando tengamos las propuestas formales y los tiempos, cuál es el momento preciso en el que iniciará la distribución, apuntamos a que sea lo más pronto posible", dijo. 

Por otro lado, aseguró que se están haciendo las coordinaciones para que el vinculo de las empresas con las que se contratará sea directo con los fabricantes. "Nosotros requerimos tanto la contratación del equipamiento, como garantía y servicios de posventa en el país. Entonces el equipamiento, digamos por ser un equipo que además tiene una vida útil de como mínimo tres años, necesita de estos otros componentes adicionales".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina