Política

Minedu remitirá al Congreso proyecto de ley para mejorar base salarial docente

7:47 horas - Sábado, 26 Noviembre 2016

Como parte de la agenda de prioridades de la reforma educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) remitirá en los próximos días al Congreso el proyecto de ley que permitirá incrementar la base salarial de la carrera pública magisterial en beneficio de los docentes del ámbito público del país. 

Esa iniciativa permitirá ascensos meritocráticos en menos años, así como el pago de horas adicionales por el trabajo que los maestros realizan fuera del aula haciendo labores de tutoría o atendiendo a los padres de familia.

[Lee también: Presupuesto 2017: ministro de Cultura resaltó la creación de primer noticiero en quechua]

En su presentación ante el Parlamento, el ministro Jaime Saavedra puntualizó en la víspera que el Minedu ha planteado incrementar el presupuesto de remuneraciones para los docentes del 2017 en S/ 1.378 millones, pasando de S/ 14.600 millones a S/.15.978 millones. “Este aumento permitirá elevar el piso salarial de los profesores que están hoy en las escalas más bajas. También implicará un aumento para los docentes que están en los niveles más altos debido a la política meritocrática que se aplica en el país”, aclaró.

“Hoy la remuneración más baja es S/ 1244 pero esta realidad cambiará en el año 2017 ya que el salario más bajo será S/ 1750 y en el 2018 será S/ 2000”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina