Política

Medina: Se necesitó un “diálogo más específico” entre Ejecutivo y Congreso para aprobación de reformas

11:07 horas - Martes, 9 Octubre 2018

El jefe de Misión Idea Internacional, Percy Medina, consideró que era necesario un “diálogo más específico” entre el Ejecutivo y el Congreso para definir las propuestas de reforma constitucional, esto luego de que el presidente Martín Vizcarra convocara al referéndum y objetara cambios al proyecto de bicameralidad.

En ese sentido, señaló que hubiera habido un gran acuerdo político alrededor de todas estas reformas. Para TV Noticias 7.3, agregó que el tema de paridad de género al no ponerse en el desarrollo constitucional, se puede realizar después.

[Lee también: Jefe de Estado suscribe Decreto Supremo que convoca a referéndum para el 9 de diciembre]

“Todo esto se ha hecho muy rápido. Si esto se hubiera hecho con un poquito más de tiempo hubiera habido tiempo para que todos estén alineados en el mismo guión. Para mí ha sido una sorpresa, había entendido que el Ejecutivo estaba absolutamente de acuerdo con todo lo que se votó en el congreso, pero tal vez, en algún momento se necesitó un diálogo más específico para estar seguros que estaban en la misma línea de lo que aprobaba y satisfacía a todos”, señaló.

Como se recuerda, el mandatario dijo que su oposición responde a que no se respetó la propuesta de paridad de género en un Congreso con sistema bicameral y que se incluyó un tema que no se había propuesto, que era cambios en la cuestión de confianza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina