Política

Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron trasladados a carceleta del INPE en Ancón

En las próximas horas, el INPE definirá en qué penales cumplirán los 30 meses de prisión preventiva.
Sada Goray - Mauricio Fernandini

Los abogados de Sada Goray y- Mauricio Fernandini han apelado a la resolución del juez Raúl Justiniano.

Los abogados de Sada Goray y- Mauricio Fernandini han apelado a la resolución del juez Raúl Justiniano.
12:49 horas - Viernes, 4 Agosto 2023

Tras pasar la noche en la carceleta del Poder Judicial, después que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dictara 30 meses de prisión preventiva por los presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda, la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el expresidente del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo; y el extitular de la SBN, Roger Gavidia fueron trasladados este viernes, cerca del mediodía, a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que se ubica en Ancón. 

El jefe del INPE, Javier Llaque Moya, en diálogo con TVPerú Noticias, detalló los pasos que se seguirán para definir en qué penales cumplirán los 30 meses de prisión preventiva los cuatro implicados en casos de presunta corrupción. 

[Lee también: Jefe del INPE se refirió al hacinamiento de penales por prisión preventiva]

"En esta carceleta del INPE (en Ancón) es donde los profesionales (un abogado, una arquitecta social y un sicólogo) los clasifican y disponen a qué penal van a ser conducidos luego. También determinan a qué régimen van a ir, si ordinario o régimen cerrado especial", indicó el jefe del INPE, Javier Llaque, a TV Perú Noticias.

POR QUÉ LE DIERON 30 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El magistrado determinó que encontró graves elementos que vinculan a los cuatro investigados con los supuestos hechos de corrupción. La posible pena a recibir sería mayor a cuatro años de cárcel. 

En el caso de Sada Goray indicó que no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral de calidad. Además, que "tendría facilidades" para salir del país. 

Mientras que, en el caso de Mauricio Fernandini determinó que no tiene arraigo laboral y que existe riesgo de que obstaculice la investigación (debido a que donara sus bienes a su hermana), en la medida de "destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina