Política

Martín Vizcarra se reunió con representantes de Acción Popular

En la cita también participó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y parte de su Gabinete.
22:11 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra se reunió con representantes del partido Acción Popular en Palacio de Gobierno como parte del proceso de diálogo, impulsado por el Poder Ejecutivo, con los integrantes del nuevo Congreso de la República.

Además de los legisladores virtualmente electos por Acción Popular, el presidente de dicho partido, Mesías Guevara, y la vicepresidenta de la organización política, Bertha Arroyo de Alva, también participaron en la cita el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y parte de su Gabinete.

[Lee también: Frepap no participará en diálogo con el Ejecutivo]

A su salida de la sede gubernamental, el virtualmente electo congresista por Cusco, Jorge Vásquez, dijo que durante la cita reafirmaron su apoyo a la lucha contra la corrupción, la eliminación de la inmunidad parlamentaria “dentro de los procesos constitucionales establecidos” y su intención de revisar los decretos de urgencia emitidos durante el interregno parlamentario.

Con Acción Popular, el Gobierno concluyó con su acercamiento a siete de las nueve bancadas que tendrían representación en el nuevo Poder Legislativo. En estas reuniones participaron dirigentes de Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú, Fuerza Popular, el Frente Amplio y el Partido Morado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina