Política

Frepap no participará en diálogo con el Ejecutivo

Decisión fue tomada por “respeto” a las autoridades electorales.
15:51 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El Frepap hizo de conocimiento del presidente Martín Vizcarra que no asistirán a la reunión que tenían pactada para este martes 4 de febrero a las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno, a fin de consensuar una agenda común entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En una misiva dirigida al mandatario, precisaron que esta decisión se tomó en mérito al "respeto que merecen las autoridades electorales", quienes aún tienen pendiente el anuncio de los resultados finales de las elecciones parlamentarias, así como la entrega de credenciales a los congresista electos.

[Lee también: Frente Amplio no dará ninguna tregua a la lucha contra la corrupción]

De esta manera, Frepap al igual que Unión por el Perú son las únicas dos agrupaciones políticas que han descartado su participación en el proceso de diálogo previo a la instalación del nuevo Congreso de la República.

Este martes acudieron a Palacio de Gobierno representantes del Frente Amplio y del Partido Morado. En la víspera lo hicieron Fuerza Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Somos Perú. Este miércoles 5 de febrero hará lo propio Acción Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina