Política

Martín Vizcarra pide debatir ley de medicamentos genéricos

Iniciativa beneficiaría la salud y la economía de la población.
19:14 horas - Jueves, 20 Junio 2019

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso de la República debatir cuanto antes el proyecto de ley para que las farmacias ofrezcan medicamentos genéricos. Esta propuesta fue formalizada a través de un oficio dirigido al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

La iniciativa, que declara los medicamentos como parte esencial del derecho a la salud, propone que todas las farmacias del país ofrezcan medicamentos genéricos a los consumidores para que accedan a precios más asequibles.

[Lee también: Gobierno transfiere S/ 195 millones para obras en salud y educación en el país]

“(Se busca) que en todas las farmacias que expenden medicamentos, haya una cantidad mínima de medicamentos genéricos, de mucho menor costo a los medicamentos que tienen la mayor rotación”, precisó el jefe de Estado.

En ese sentido planteó que el proyecto sea admitido a trámite en la Comisión Permanente para su pronta promulgación, que -aseguró- va en beneficio de la economía y la salud de los peruanos y peruanas.

El mandatario también anunció la transferencia de 195 millones de soles para la conclusión de 111 proyectos de infraestructura. “Es prioridad en nuestro Gobierno que los proyectos en ejecución se terminen […] y se pongan en servicio de toda la población”, remarcó.

Este presupuesto se repartirá entre 13 gobiernos regionales y 68 gobiernos locales, y permitirá la culminación de 85 establecimientos de salud entre hospitales y postas. Martín Vizcarra exigió que el dinero sea gastado con transparencia y honestidad. “Necesitamos construir confianza en la población”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina