Política

Martín Vizcarra apeló resolución que rechazó acción de amparo: “La pelearé hasta el final”

“Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento”, declaró el expresidente Martín Vizcarra.
8:13 horas - Martes, 18 Mayo 2021

El expresidente Martín Vizcarra apeló la resolución que declaró infundada su acción de amparo contra el Congreso de la República. A través de sus redes sociales, consideró arbitraria la decisión del Poder Judicial ya que, dijo, afecta no solo sus derechos, sino también la de los 208 mil peruanos que lo eligieron como parlamentario.

“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa reporta 1 893 334 infectados y 66 471 fallecidos por COVID-19 en el país]

La apelación busca dejar sin efecto la inhabilitación que le puso el Congreso para ejercer la función pública durante 10 años y que impide a Vizcarra Cornejo jurar como congresista para el periodo 2021 – 2026.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina