Política

María del Carmen Alva denuncia amenazas para que abandone la presidencia del Congreso

Titular del Parlamento informó al Pleno que amenaza llegó a través de un mensaje de Whatsapp enviado al celular de uno de sus hijos con un código de otro país.
20:54 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, denunció haber sido víctima de una amenaza a través de un mensaje de Whatsapp enviado al teléfono celular de uno de sus hijos con un código de otro país.

"Si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar, soy una mujer de principios, formada en un partido político que siempre ha estado de lado de la democracia", manifestó Alva en el Pleno de este miércoles.

[Lee también: Se registraron actos vandálicos en el local de Acción Popular]

Luego manifestó que "ante los ataques políticos, aquí me tienen, pero las amenazas las voy a denunciar, porque son bajezas que solo las usan los delincuentes y voy a ser reiterativa en algo que quiero que quede claro: no se metan con mis hijos".

Al conocer la denuncia de la titular del Legislativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el Congreso y conversó con Alva Prieto para indagar y conocer más detalles de la procedencia de la llamada.

La titular del Parlamento refirió que antes fue amenazada sobre la difusión de "audios manipulados", pero que ahora concretamente piden su renuncia y mencionan su lugar de residencia.

Al conocer la denuncia, varios parlamentarios de distintas bancadas expresaron también su rechazo enérgico a la amenaza y expresaron su respaldo a la presidenta del Poder Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina