Política

Se registraron actos vandálicos en el local de Acción Popular

“Es un acto delictivo y de usurpación, ya que la posesión de este local tradicional e histórico la teníamos, hasta hace unos minutos, nosotros, pero delincuentes han ingresado”, declaró Pedro Rosario.
8:43 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

Treparon por los balcones y hasta rompieron la puerta. De manera violenta, una veintena de personas tomó por asalto el local de Acción Popular, ubicado en el Centro de Lima, luego de que un nuevo comité electoral proclamara como secretario general del partido a Julio Chávez, actual alcalde de San Martín de Porres.

Para ello, se anularon los resultados de las elecciones de noviembre pasado que dieron como ganador a Edmundo del Águila.

[Lee también: Jefe de Estado ratifica que la agricultura es prioridad para el gobierno]

Es un acto delictivo y de usurpación porque la posesión de este local tradicional e histórico la teníamos, hasta hace unos minutos, nosotros, pero delincuentes han usurpado, han ingresado, han violentado la puerta”, declaró Pedro Rosario.

En la nueva lista ganadora liderada por Chávez figuran congresistas como Ilich López y Elvis Vergara. Pedro Rosario, hasta hace poco vicesecretario general de Política, señala que esta situación, a la que califica de conflicto interno, tendrá que ser resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones.

Julio Chávez evitó responder por la toma del local y se limitó a informar vía Twitter que ha sido notificado con la resolución que lo declara ganador, decisión que consideró es de justicia.

Fuentes cercanas al también burgomaestre señalan que brindará declaraciones en las próximas horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina