Política

Marcial Páucar y Frank Almanza declinan en integrar Equipo Especial Lava Jato

El sucesor del fiscal José Domingo Pérez confirmó que tanto él como su colega Frank Almanza no asumirán los cargos designados por Pedro Chávarry.
10:13 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

Esta mañana, el fiscal Marcial Páucar ha confirmado que tanto él como el fiscal superior Frank Almanza no asumirán los cargos designados por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para integrar el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

En diálogo con la prensa, Páucar aseguró que ambos han presentado “por el bien de la institución [Ministerio Público], por el bien del proceso de corrupción más grande de este país y para que no se perjudique las investigaciones” su declinatoria formal.

[Lee más: Domingo Pérez sobre remoción de fiscales: “Es una decisión injusta e ilegal”]

Al respecto, Páucar afirmó que el proyecto del Ejecutivo de declarar en emergencia el Ministerio Público fue el detonante para dar un paso al costado. Asimismo, reafirmó que ninguno de los dos tiene interés de mantenerse en el caso.

Páucar agregó que la decisión tomada es en pro del Ministerio Público. “Nosotros somos fiscales, somos magistrados, somos institucionalistas, no tenemos ninguna injerencia política y no podemos dar ninguna opinión política, lo único si es que nosotros consideramos que haber hecho esta declinación es importante para que no se vea afectada nuestra institución, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina